


Hoy nos vamos hasta Praga, capital de la República Checa. Allí, nuestro alumno Deyvid Krasimirov, que estudia el ciclo formativo de «Desarrollo de Aplicaciones Web«, lleva ya dos meses realizando el módulo de Formación en Centros de Trabajo gracias a una movilidad Erasmus+ KA103. Deyvid está muy contento con la experiencia, tal y como nos cuenta en esta entrevista.
¿Qué tal Deyvid? ¿Cómo estás y dónde estás realizado las prácticas?
Realizo los practicas en Praga (República Checa) en una pequeña empresa en el corazón de Praga, justo al lado del Puente de Carlos (Charles Bridge). La empresa se dedica principalmente a la realización y mantenimiento de paginas web para diferentes clientes, aunque también hay gente de marketing y Social Media, aparte de los desarrolladores Web, como yo.
¿Qué tareas vas a realizar, o has realizado ya?
Desarrollo de Wireframes para nuevos clientes.
Realización de nueva estructura para sección de noticias para un cliente.
Desarrollo de pagina web con Bootstrap.
Creación de base de datos para Blog.
Interacción con clientes para cubrir sus necesidades a la hora de realizar la página web y resolver diferentes dudas que tengan.
¿Por qué decidiste hacer un Erasmus+?
Tenía la sensación de que necesitaba realizar algo mas, quería explorar mas oportunidades y no cerrarme a lo que una ciudad en concreto puede ofrecerme. También aprovechar la oportunidad de mejorar mi inglés y viajar por el mundo.
¿Cómo se te asignó la empresa?
Tuve mucha suerte ya que estuve mucho tiempo buscando la mejor opción y en el momento que tuve la opción de realizaras en Praga pensé que seria genial, y con algo de suerte lo conseguí.
¿Cómo fueron los preparativos? ¿Qué opinaban tus familiares y amigos?
Mis padres estaban totalmente de acuerdo con migo, en que tenia que realizar el Eramus +, ya que seria una gran oportunidad para mi.
Algunos amigos lo veían como una locura, otros como un logro, pero para mi desde luego ha sido la mejor decisión.
¿Cómo es el día a día en tu empresa?
Hay muy buen ambiente, los compañeros son muy amables y también trabajadores. Cada día principalmente comenzamos preparando un café y repasando por donde nos quedamos y con que tenemos que continuar. Tenemos una hora para comer en la que decidimos si ir a un restaurante donde la empresa nos paga el menú del día o ir a probar diferentes cocinas, ya sea Tailandesa, China, Checa …
¿Es complicado hacerse con el idioma? ¿Se necesita un nivel elevado?
El checo en un idioma realmente difícil, en mi caso no he tenido muchos problemas en entender algunas palabras y me ha resultado fácil memorizar lo básico, Hola, adiós, buenos días… y algunas mas difíciles ya que tienen un parecido con mi idioma natal, el Búlgaro, me ha resultado mas fácil.
¿Dónde te has alojado? ¿Cómo has conseguido el alojamiento?
La empresa me proporcionó información acerca de diferentes paginas web y grupos de Facebook, donde al parecer hay mucha gente haciendo publicaciones y se encuentra muy rápidamente un lugar donde alojarte. Los primeros 3 días estuve en un hotel, pero resultó realmente sencillo encontrar piso.
¿Qué es lo que más te ha llamado la atención hasta ahora?
La cantidad de gente que hay en esta ciudad, muchos turistas, muchos estudiantes, pero siempre un buen ambiente y un lugar donde quedar para conocer gente.
¿Has visitado ya algún lugar cercano?
Estuve planeando ir a Karlovy Vary, una ciudad que esta cerca de Praga pero justo ese fin de semana se puso llover y lo he pospuesto.
¿Qué consejos darías a tus compañeros que están pensando hacer un Erasmus+ el año que viene?
No lo pienses, simplemente hazlo, es una experiencia única donde aprenderás el idioma, a ser independiente y puedes tener oportunidades para desarrollarte como persona y profesionalmente en un ambiente diferente que sera muy positivo para ti.
Resume tu experiencia hasta ahora en una frase:
Podría resumirse en una palabra, ¡Increíble! Sin duda la mejor decisión de mi vida y una gran oportunidad para poder encontrar el lugar donde pertenezco.