Empresas

Colaboramos habitualmente con diferentes empresas, buscando siempre la proximidad a nuestro entorno productivo y la inserción laboral de nuestros alumnos. Las formas de las que podemos colaborar son las siguientes:

Formación en Centros de Trabajo (FCT)

En todos los estudios de Formación Profesional que oferta el Centro, el alumno tiene un periodo de prácticas en una empresa, que le da experiencia profesional en un entorno productivo real y facilita su inserción laboral, muchas veces en la misma empresa en las que las ha realizado. Existen dos períodos posibles para realizar la FCT: de marzo a junio o de septiembre a diciembre. El calendario de realización se fija en función de la jornada que se realiza, ya que la cantidad de horas que el alumno debe permanecer en la empresa es fija.

En cada Ciclo Formativo hay un tutor asignado que gestiona dicha FCT y con el que la empresa debe contactar si desea alumnos en esta modalidad.

Formación Profesional Dual

Esta modalidad permite a las empresas disponer de alumnos a la vez que terminan sus estudios en nuestro Centro, con un contrato para la formación y el aprendizaje de un año de duración (al cual van asociadas ciertas ventajas fiscales). Esto permite al alumno trabajar en un entorno real a la vez que completa sus estudios, aportándole una visión más global y enriquecedora, y habituándose a los procesos internos de la empresa, y a las tecnologías que emplea. La empresa tiene finalmente un trabajador formado y que está ya adaptado al día a día del puesto que ocupa.

Desde el Centro ofrecemos esta modalidad en los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Familia Profesional de Informática y Comunicaciones) y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (Familia Profesional de Comercio y Marketing).

Las empresas pueden sumarse a proyectos ya puestos en marcha o proponernos el inicio de esta modalidad para otros estudios. Si existe demanda por parte de otras empresas, o la cantidad de alumnos solicitada es suficiente para tener un grupo, podemos diseñar un proyecto a medida de las empresas participantes. Para más información o para participar, contactar con el Coordinador de Formación Profesional Dual.

Prácticas No Laborales (PNL)

Desde nuestro Centro también impartimos cursos para el empleo del INAEM. Las PNL son las prácticas que realizan nuestros alumnos al terminar dichos cursos. Si la empresa quiere acoger a alumnos en esta modalidad, contactar con el Coordinador de Cursos del INAEM.

Formación a la carta

Tenemos capacidad para organizar cursos que respondan a necesidades planteadas por empresas. Para más información contactar con el Jefe de Estudios para el Empleo.

Colaboración en charlas y talleres

Organizamos periódicamente Jornadas Técnicas que incluyen charlas y talleres. Puede ser una buena oportunidad para dar a conocer la empresa a los alumnos. Para más información contactar con el Departamento de Innovación.

Bolsa de empleo

Desde el centro se dispone de una bolsa de empleo, que gestiona las ofertas de trabajo que llegan al Centro y las que llegan a través del INAEM para los perfiles profesionales de nuestros alumnos. La intermediadora laboral del INAEM que trabaja en nuestro Centro colabora en la gestión de dicha bolsa.

Si su empresa está interesada en utilizar dicha bolsa para registrar ofertas de trabajo, siga las siguientes instrucciones:

 

Como-darse-de-alta-en-bolsa-empresa (148 KiB)