Llegó el día del desfile de FP Pasarela de Moda. 1 de junio, 17:00 horas, Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA)

El viernes, 1 de junio, a las 17:00 horas en el parking de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) tuvo lugar el desfile de moda dedicado a Manuel Pertegaz y que completó el proyecto de innovación FP Pasarela de Moda. Después de varios meses de trabajo, el alumnado de los seis centros de educación pública que participan en este proyecto mostraron todo lo realizado en torno a la figura del modista turolense, en el centenario de su nacimiento.

El proyecto se cierra con este desfile en el que se presentan doce colecciones diseñadas y confeccionadas por estudiantes de FP e inspiradas en la obra de Pertegaz, quien les ha sorprendido y enamorado. Los seis centros educativos se han encargado también de la puesta en escena y organización de todo este acto, incluido en la Aragón Fashion Week (AFW).

El  proyecto de innovación FP Pasarela de Moda impulsado desde el CPIFP Los Enlaces ha supuesto la planificación, desarrollo y ejecución de este evento con la moda y la imagen personal como protagonistas y ha contado con el trabajo de alumnado y profesorado de los siguientes centros públicos de formación: el IES Luis Buñuel, el IES Santiago Hernández, el IES Pilar Lorengar, el CPIFP de Movera y el Centro de Educación Especial Jean Piaget.

En todos estos centros se trabaja para dotar a sus alumnos de las competencias técnicas necesarias para poner en marcha este tipo de evento. Disciplinas relacionadas con el  diseño de moda, la imagen personal, el diseño gráfico, el catering, la ornamentación floral, el vídeo, la fotografía, la producción de eventos, entre otras, se aúnan para desarrollar un producto que debe servir para dar visibilidad de una manera pública al trabajo hecho dentro de la FP en la Comunidad aragonesa y, al mismo tiempo, homenajear de una manera sencilla pero cercana al modisto Manuel Pertegaz, por otro lado, un gran desconocido para ellos y que ahora han podido descubrir y apreciar.

En nuestra pasarela se pudo disfrutar de 12 colecciones de moda realizadas por el alumnado del IES Luis Buñuel y una muestra del trabajo de la diseñadora Ana Corellano, ex alumna de este centro de Formación Profesional de Zaragoza.

También se puede seguir en streaming

http://www.losenlaces.tv/