Los Enlaces entona el réquiem, Lágrimas negras, por las mujeres fallecidas, en lo que va de año, víctimas de violencia de género

Nuestro Centro, durante el mes de noviembre ha entonado un réquiem por las 43 mujeres fallecidas, en lo que llevábamos de año, víctimas de violencia de género.

Cuarenta y tres lágrimas, cada una con su velo negro, con el nombre de cada mujer, el lugar y la fecha de su fallecimiento, han colgado en el vestíbulo del CPIFP Los Enlaces.

Nuestro Réquiem, Lágrimas negras,  siente el dolor de cada mujer y se dirige a nuestros estudiantes para que  fortalezcan su autoestima y  respeten a las personas que les rodean, impidiendo que esta grave realidad  se repita en sus vidas.

También, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género se unieron a esta denuncia el alumnado de 2º de Producción de Audiovisuales y Espectáculos. El lunes, 26 de noviembre, además de presentar los cortos realizados durante el pasado curso y resultado de una profunda reflexión sobre esta lacra, este alumnado preparó para toda la comunidad educativa una performance  con la que se quiso incidir en la necesidad de denunciar este sinsentido.