COLE TELEVISIÓN: BUENAS RIMAS Y MUCHA CONCIENCIA SOCIAL EN EL CEIP LA ESTRELLA

Gran programa el que han preparado los alumnos y alumnas del CEIP La Estrella de Zaragoza: un debate de lo más «animal», un «Aragón en la pizarra» poético y un «Wi, nous, wir» de lo más movido. Pero vayamos por partes.

La presentación de su cole fue de lo más original. Estos chicos y chicas tienen grandes dotes para la interpretación, y nos lo demostraron escenificando una situación muy habitual: una familia interesada en matricular a sus hijos en un colegio. Y así, gracias a esta escena, nos enteramos que son un centro bilingüe en francés que cuenta con profesores nativos, que además son un colegio grande que dispone de dos edificios, y que tienen biblioteca, huerto y hasta abren en vacaciones.

En este cole están muy concienciados con el cuidado y atención de los animales. El debate versó precisamente sobre ellos, y en concreto sobre dos asuntos controvertidos en torno a ellos. Así, expusieron los motivos, a favor y en contra, de la aparición de animales en el circo y otros espectáculos, aunque también debatieron sobre la tenencia o no de mascotas en casa. Eso sí, fue un debate muy educado y bien moderado. También uno de sus anuncios publicitarios versa gira en torno a este asunto. En concreto es un alegato de sensibilización para que niños y adultos se lo piensen dos veces antes de adoptar un animal, ya que a veces acaban en las protectoras sin dueño y sin cariño. Muy interesante lo que nos han contado.

De Miguel Servet, Pilar Lorengar, Francisco de Goya e Isabel Zapata, entre otros, nos hablaron entre rimas, que es una forma de aprender que nos atrae y nos anima.

» Fue Pilar Bayona

brillante pianista

con fama mundial

de gran concertista»

¿Y qué decir de su sección en inglés? Pues que nos hicieron bailar y cantar a ritmo del Waka-waka. Un gran programa sin duda que pronto podremos disfrutar en nuestro canal de YouTube. Mientras tanto podéis ver unas fotografías realizadas por los alumnos de 2º de Iluminación Saray Gimeno y Silvia Catalán.