FASE 2 DEL FUERA DE PLAZO EN MODALIDAD PRESENCIAL (PLAZAS VACANTES EN EL CENTRO)

Lea toda la información referente a la fase 2 del fuera de plazo en el Portal del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón:

CLICAR AQUÍ PARA IR AL PORTAL

A continuación se ofrece un resumen de la información anterior:

Fase 2

  • Martes 21 de septiembre (a partir de las 18:00 horas): publicación de vacantes

Debido al propio desarrollo del proceso de admisión (bajas de alumnos matriculados, etc.) las vacantes que se muestran pueden variar hasta el día de su adjudicación. Salvo circunstancias particulares, las mencionadas variaciones no se actualizan.

 

  • Miércoles 22 y jueves 23 de septiembre: petición de enseñanzas

En esta fase se podrá realizar una petición por enseñanza (FPB, CFGM y CFGS), indicando únicamente el tipo de enseñanza que se solicita.

Las solicitudes se cumplimentarán a través del Portal del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón (hasta las 23:59 h. del jueves 23 de septiembre).

CLIC AQUÍ PARA IR AL PORTAL

  • Lunes 27 de septiembre: adjudicación de número, sorteo en el Departamento para ordenar las solicitudes y citaciones para los actos públicos.

En el siguiente enlace se podrá consultar el número aleatorio que le ha correspondido a cada solicitud:

Publicación de Listados > Números aleatorios

Una vez que el Departamento realice el sorteo público para obtener el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes, en el enlace anterior se podrá consultar el resultado. Asimismo, desde el enlace anterior se podrá consultar el listado de citaciones para la asistencia al acto de elección de vacantes.

  • Martes 28 de septiembre: adjudicación de vacantes

Los solicitantes acudirán presencialmente a la correspondiente sede en el horario que se les haya indicado a cada uno de ellos en los listados de citas que se publicaron en este portal.

  • Miércoles 29 de septiembre: matrícula presencial en nuestro centro

Este trámite se realizará presencialmente en el centro en el que se ha obtenido la plaza.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL FORMULARIO DE MATRÍCULA

El plazo para formalizar la matrícula es hasta el día siguiente al de la adjudicación de la vacante:

  • Plaza obtenida para centros de Zaragoza: hasta el miércoles 29 de septiembre, inclusive.

Si finalizado el correspondiente plazo no han cumplido con el mencionado trámite, decaerá su derecho a la plaza obtenida.

En el momento de formalizar la matrícula se deberá aportar, entre otra posible documentación, el formulario de petición de enseñanza en el que figure la plaza adjudicada, debidamente firmado y sellado por el presidente de la Comisión de Garantías, y el original o fotocopia compulsada del documento oficial acreditativo del requisito de acceso que se reúne para cursar las enseñanzas adjudicadas (título, certificado prueba de acceso, etc.).