Información sobre el Coronavirus

Ante la situación epidemiológica producida por el coronavirus COVID-19, el Departamento de Educación, Cultura  y Deporte del Gobierno de Aragón quiere transmitir a la comunidad educativa un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Para una mayor difusión hacemos partícipes a las familias de las infografías y demás información facilitada a los centros educativos  en los últimos días mediante su publicación en nuestra página web.

Las infografías incluyen algunos conceptos básicos: en qué consiste el coronavirus, cómo se contagia y  las medidas preventivas que podemos llevar a cabo (un buen lavado de manos con jabón de manos, y ocasionalmente gel hidroalcohólico). El centro facilitara esta medida preventiva poniendo a disposición del alumnado jabón en los dispensadores habilitados para ello.

Se adjunta también una guía elaborada por la Dirección General de Salud Publica, Calidad e Innovación del Gobierno de Aragón en coordinación con el Ministerio de Sanidad para escuelas y centros educativos con información del COVID 19: cómo prevenir la infección, qué hacer en caso de sospecha de infección y qué hacer si se confirma un caso de infección por COVID 19 en escuelas o centros educativos.

Mantendremos nuestra página web actualizada con la información pertinente sobre este asunto.

El Departamento de Sanidad ha habilitado el teléfono 976696382 para atender dudas y solicitudes de información.

Las consultas de personas que tengan síntomas y hayan estado en zonas de riesgo o en contacto con un afectado, pueden seguir realizándose en el 061.

20200224 Preguntas Respuestas COVID-19 Pdf (513.6 KiB)

Guia Para Escuelas Y Centros Educativos.05.03.2020 (91.9 KiB)

Higiene Manos (396.1 KiB)

Infografiacoronavirus (817.1 KiB)

Informacion Niños (324.2 KiB)

Manos (261.2 KiB)

Protegerse (346.6 KiB)

Sintomas (220.7 KiB)

Transmision (332.9 KiB)