Arranca «EstereotipasFP», el proyecto de innovación para fomentar la presencia de mujeres en los ciclos STEAM

Hoy martes día 11 se celebra el «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia». Con este motivo, nuestro centro abre al mundo la ventana del proyecto «Estereotipas» con el que se pretende incrementar la presencia femenina en los ciclos de FP relacionados con materias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Se trata de uno de los 16 proyectos de innovación en FP concedidos por el Ministerio de Educación y FP este año, coordinado por nuestro centro y en el que participan además el CIPFP Misericordia y «Parpadeo Estudio», una de las productoras audiovisuales nacidas al calor de nuestro Vivero de Empresas.

A lo largo del presente y el próximo cursos se llevarán a cabo numerosos encuentros, talleres formativos, charlas, y un sinfín de actividades en torno a una idea central: romper con determinados estereotipos sobre las mujeres. De ahí el nombre de nuestro proyecto. Para ello, entre otras cosas, intentaremos proporcionar a los niños y niñas de hoy otros espejos y referencias en las que mirarse y, así, sean capaces de construir un mañana más igualitario.

Más de setenta alumnos y alumnas de las familias de Imagen y Sonido, y Comercio y Marketing además del profesorado implicado en el proyecto han participado hoy en el primer encuentro conjunto para empezar a trabajar en las diferentes tareas del proyecto. Diseño de logos, campaña de marketing, redacción de guiones literarios y técnicos… el equipo de «Estereotipas» tiene por delante una apasionante tarea que se desarrollará entre Zaragoza y Valencia y que culminará en marzo de 2021.

Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y en nuestro canal de YouTube como @EstereotipasFP y ayúdanos a romper con determinados estereotipos.