Exposición de los Premios Lux de Fotografía en Los Enlaces

Rectas y curvas, lágrimas y risas, tradiciones y modernidad, sueños y realidad, claroscuros y color… todo cabe en una fotografía y, si la imagen es de calidad, además permite que se pueda aprender gracias a ella. Con esa finalidad didáctica pero también artística, el CPIFP Los Enlaces acoge hasta el 30 de septiembre una muestra de los ganadores de los Premios Lux 2018, las imágenes galardonadas por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE). Los premios de fotografía más prestigiosos de nuestro país se exponen en el centro, por tercer año consecutivo, recibiendo numerosas visitas de alumnos y profesores, lo que les permite analizar técnica y estéticamente estas obras. La muestra ha sido inaugurada por la directora del CPIFP Los Enlaces, María Pilar Megino, quien ha destacado la importancia de que los alumnos puedan apreciar de cerca el trabajo de los mejores profesionales de la fotografía tanto como aprendizaje como forma de inspiración para su futuro.

Se trata de la vigésimosexta edición de los famosos premios, a lo largo de las cuales se han presentado 24.000 obras de más de 3.000 fotógrafos, lo que da buena idea del interés que despierta su participación entre los profesionales del sector. Los premios están organizados en once categorías, en las que se valora la innovación, la adaptación y la aportación a una idea o concepto, así como la capacidad de comunicación de la obra. Así, las fotografías se agrupan en torno a apartados como publicidad, moda y belleza, reportaje documental, bodegón, retrato, arquitectura e interiorismo, naturaleza, reportaje social, industrial y proyecto personal, además de establecer una categoría para fotógrafos junior, las futuras promesas de esta disciplina.

La exposición puede visitarse en horario de 9:00 a 20:00 de forma gratuita, aunque es recomendable contactar con el centro en el 976 300 804 en el caso de tratarse de visitas de grupos numerosos.

Por otro lado, y desde el pasado 20 de agosto se encuentra abierta la inscripción para la edición de 2019 a través de su registro en la web de la AFPE (inscripción).