Numerosas y variadas actividades dentro del proyecto Enlázate a tu mejor versión

A lo largo del curso y dentro del proyecto Enlázate a tu mejor versión, el CPIFP Los Enlaces ha sido el marco para numerosas y variadas actividades. Han destacado las iniciativas desarrolladas por organizaciones como Amaltea, Psiare y el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)

Amaltea: esta organización preparó una actividades específica para el profesorado bajo la denominación “Educación Afectivo-Sexual y Prevención de la Violencia de Género, desde el fomento de Parejas Saludables”. Se trabajó la educación emocional con perspectiva de género, redes sociales, pornografía, series tv y modelos, igualdad y fomento de parejas saludables. La idea central fue instar al profesorado a adaptarse a las nuevas demandas y aspectos novedosos en la sexualidad de nuestros jóvenes.

Psiare: El grupo Psiare Teatro dedicó una sesión de Teatro Foro al uso y abuso de las nuevas tecnologías. Una acción preventiva y divertida basada en la participación y opinión de nuestro alumnado de 1º de Grado Medio. Propusieron diferentes escenas de la vida cotidiana, situaciones y roles muy cercanas a los jóvenes, dándoles la oportunidad no sólo de ser espectador, sino de tomar un papel activo y modificar las diferentes escenas, mejorando las problemáticas que se representen en el escenario. Nuestro alumnado se convirtió en actores y actrices del cambio.

Talleres Instituto Aragonés de la Juventud:

Taller Habilidades Sociales para alumnado de 1º Grado Medio de Actividades Comerciales. Se trabajaron aquellas destrezas que permiten a nuestro alumnado adquirir las herramientas necesarias para establecer relaciones personales de calidad. El taller incluyó áreas de trabajo como la interacción social, la empatía, la asertivadad o la proactividad.

Taller Educación Emocional para alumnado de 1º Grado Medio de Viedo-Dj y Sonido: El alumnado aprendió a identificar emociones, a entenderlas y regularlas. El taller tuvo como objetivo aproximar al alumno/a a que conozca sus competencias para desarrollarse, ya sea en el campo profesional o en su vida privada a través del bienestar personal.

Taller Habilidades de Comunicación: cómo hablar en público para alumnado de 1º Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes: Se trabajaron aquellas destrezas para mejorar la organización de  ideas a la hora de expresarse en público y conectar adecuadamente con  los interlocutores. El taller, con un carácter práctico, incluyó áreas de trabajo dedicadas al sistema comunicativo verbal y no verbal.