El reto del CPIFP los Enlaces es trabajar por una enseñanza de FP alternativa a la Universidad y adaptada a las nuevas profesiones

El reto del CPIFP los Enlaces, como quedó evidente en el artículo publicado en Heraldo de Aragón, sigue siendo situar los estudios de FP como alternativa a la Universidad y como una herramienta segura de inclusión laboral ante al nuevo mapa de profesiones.

La directora del centro, María Pilar Megino, insiste en que para superar este reto «hay que adaptarse a las profesiones de futuro. Lo que requerirá mayor inversión en equipamientos, nuevas tecnologías y formación del profesorado». Ciberseguridad, robótica, ‘big data’ y la industria 4.0 son algunos ejemplos, de los perfiles que se están posicionando ya en el mercado laboral.

En la publicación también destacan las declaraciones de Athor Ortega, estudiante de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos en el centro. Ortega insiste en el carácter práctico y modular de las enseñanzas de FP y en las posibilidades que ofrecen de seguir formándose hasta completar un perfil profesional adaptado a las necesidades actuales de la empresa.

Más información de este tema en:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/04/21/crece-el-alumnado-de-fp-con-el-reto-de-adaptarse-a-los-nuevos-empleos-como-la-robotica-1309032.htmlhttps://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/04/21/tras-cursar-tres-fp-no-descarto-completar-mi-perfil-con-otra-1309026.html