DEBERES, MULTICULTURALIDAD Y UN GRAN INVENTO EN EL PROGRAMA DEL CEIP ANTONIO BELTRÁN MARTÍNEZ PARA COLE TV

¡Vaya la de cosas que estamos aprendiendo en Cole Televisión gracias a la participación de los colegios aragoneses!

En esta ocasión nos ha visitado el CEIP Antonio Beltrán Martínez, ubicado en el barrio zaragozano de Delicias, tras cuya grabación nos sentimos un poco más ciudadanos del mundo que antes. Marruecos, Gabón, Ghana, Rumania… los alumnos de los últimos cursos de este centro escolar nos hicieron viajar por todos esos países, cuna de sus padres o de ellos mismos. Cultura, gastronomía y por supuesto idiomas distintos, en los que, con perfecto acento, nos contaron un montón de cosas interesantes, diferentes y enriquecedoras.

Y es que la multiculturalidad es una de las señas de identidad de este colegio. Lo de los deberes no es algo específico de este centro pero sí que es la preocupación de muchos escolares en toda nuestra comunidad autónoma y fuera de ella. Por eso decidieron emplear su tiempo de debate en exponer sus argumentos a favor y en contra del trabajo en casa. Lo hicieron además como auténticos profesionales. Y es que tienen experiencia en esto de la comunicación porque, entre otras cosas, tienen un proyecto radiofónico en el cole: «Vamos Juntos Radio», tal y como nos contaron en su presentación.

Para la sección de «Aragón en la pizarra» también vinieron bien preparados, con unos acertados disfraces que completaron las alumnas del IES Santiago Hernández con su trabajo en peluquería y maquillaje: María Moliner, Agustina de Aragón, Francisco de Goya o Manuel Jalón (el inventor de la fregona) fueron algunos de los personajes que desfilaron por nuestro plató y entrevistados en directo por uno de los alumnos. Pueden verse algunos de esos disfraces y muchas cosas más en las fotografías tomadas por Patricia Trasobares y Christian Lorenz, alumnos de 2º de Iluminación.