HISTORIA, BAILES Y MUCHO RITMO EN EL PROGRAMA DEL CEIP DE BELCHITE PARA COLE TV

La localidad zaragozana de Belchite es famosa en el mundo entero por haber sido escenario de cruentas batallas durante la Guerra Civil española. Prueba todavía en pie de aquellos aciagos días son los edificios derruidos, un horizonte a pedazos y ese Belchite Viejo que pequeños y mayores de la localidad conocen tan bien.

Estudiosos, turistas y hasta cineastas han hecho de esas ruinas el objeto de sus análisis, recuerdos e imágenes bajo la mirada atenta de sus habitantes. Su importancia no podía pasar desapercibida para los escolares de su colegio, el Belia, y fue precisamente este asunto el motivo de su debate durante su participación en Cole Televisión. A favor y en contra de los diferentes usos del Belchite Viejo, los alumnos y alumnas del centro fueron anotando certeros argumentos e interesantes reflexiones que podremos disfrutar en su programa.

No menos destacada fue su Faldriquera, esa parte voluntaria en la que todo cabe. ¡Pero vaya grupo de bailarines hay en Belchite! Para esta sección se atrevieron a hacer un recorrido por los bailes y música desde los años 70 hasta la actualidad: rock and roll, charlestón, hip hop y hasta break dance. El público que nos acompañaba, los alumnos y alumnas de 1º de Comercio Internacional de nuestro centro, se dejaron las palmas y las gargantas de tanto aplaudir y vitorear.

Nos acompañó también Claudia Ramos, alumna del ciclo superior de Mediación Comunicativa, quien explicó a nuestros pequeños presentadores qué sistemas existen para comunicarse con las personas sordas y con las sordo-ciegas, que son algunos de los contenidos que se estudian en este ciclo del IES María Moliner.

En esta ocasión, las fotografías han sido realizadas por Alejandro Murillo y Sandra Lasobras, de 2º de Iluminación. Y el catering, a cargo de los alumnos y alumnas del CPIFP Movera, delicioso y espectacular como siempre. En esta ocasión nos deleitaron con unas sabrosas y enormes trenzas de chocolate de las que, por supuesto, no quedó ni una.

Con la grabación del programa del CEIP Belia de Belchite superamos el ecuador de Cole Televisión de este curso. Después del parón vacacional de Semana Santa retomaremos nuestros programas, en concreto con el CEIP Antonio Beltrán Martínez de Zaragoza.