PROFESIONALES DE DISTINTOS PAÍSES DE EUROPA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA ACADEMIA, CONOCEN LA ORIENTACIÓN QUE SE HACE EN EL CENTRO INTEGRADO DE FP

El programa Academia es un proyecto de movilidad transnacional para profesionales de la orientación que coordina el CNROP (Centro Nacional de Recursos para la Orientación Profesional), dependiente de la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional. Uno de sus objetivos es conocer otros sistemas, metodologías y herramientas aplicadas a la información y a la orientación.

Profesionales procedentes de diferentes países de Europa visitaron nuestro centro para conocer cómo se realiza la información y orientación profesional en los Centros  Públicos Integrados  de Formación Profesional de Aragón. En el encuentro se les informó de los proyectos de innovación que se desarrollan en Los Enlaces y se interesaron, especialmente, por la forma de trabajar cuestiones como el despertar de vocaciones con el proyecto Cole Televisión y por el acompañamiento que se realiza, en los viveros de empresa, al alumnado emprendedor.

Los profesionales de la orientación manifestaron su satisfacción por haber conocido nuevas ideas para implementar en sus regiones.