PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE ROSTOV Y DE LOS ENLACES ESTUDIAN EL INTERCAMBIO DE ALUMNOS ENTRE AMBOS CENTROS

Una delegación de profesores de la Universidad rusa de Rostov del Don ha visitado estos días el CPIFP Los Enlaces para conocer de primera mano cómo se desarrolla el sistema de prácticas en empresas (Formación en Centros de Trabajo-FCT) de cara al establecimiento de un intercambio de alumnos entre ambos organismos educativos.

En virtud de la beca Erasmus+ K107 concedida a nuestro centro, cinco profesores rusos de las especialidades de Imagen y Sonido, Informática y Comercio han conocido el apoyo documental necesario para la habilitación de estas prácticas, los sistemas de evaluación mediante rúbricas y la tutorización del Módulo de Proyecto, entre otros aspectos. Así por ejemplo, los docentes rusos se mostraron altamente interesados en el sistema de tutorías que configura el mecanismo de control, seguimiento y evaluación del módulo de FCT mediante la existencia de la figura del tutor de la empresa. El conocimiento de todos estos elementos supone el primer paso para la realización de prácticas de alumnos de Los Enlaces en empresas de Rostov, y de estudiantes rusos en empresas aragonesas de cara al próximo curso escolar. De la misma forma, se han realizado visitas a empresas en las que previsiblemente podrían llevarse a cabo las prácticas de los alumnos rusos, y se han efectuado los primeros contactos con las empresas rusas que podrían acoger a nuestros estudiantes durante el tercer trimestre del curso 2019-2020. Además, dos de los profesores visitantes han impartido docencia a varios nuestros alumnos en las materias de Comercio e Informática, lo que sin duda ha constituido una experiencia enriquecedora.

Se trata de la segunda ocasión en que el CPIFP Los Enlaces recibe esta beca, gracias a la cual ya se han llevado a cabo hasta la fecha otras tantas estancias de profesores entre ambos centros, como primer paso para la organización del intercambio de alumnos.