EL CEIP AUGUSTA BÍLBILIS INAUGURA LA QUINTA TEMPORADA DE COLE TELEVISIÓN

El CEIP Augusta Bílbilis de Calatayud (Zaragoza) ha abierto la temporada de grabaciones del programa de innovación Cole Televisión del CPIFP Los Enlaces, que se desarrollará durante este trimestre, por quinto año consecutivo, con la colaboración del CPIFP Movera, el IES Santiago Hernández y el IES María Moliner.

El Augusta Bílbilis es uno de los seis centros educativos existentes en la localidad zaragozana, al que acuden diariamente 560 alumnos atendidos por 40 profesores. El centro se encuentra ubicado cerca del polideportivo municipal, lo que facilita la práctica de actividades deportivas a los escolares como la natación en su piscina climatizada. Estas fueron algunas de las cosas que nos contaron durante la grabación que ha estrenado el Cole TV de este curso, y que fue protagonizada por los estudiantes de 6º de Primaria. Pero también nos explicaron lo importante que es para ellos la música, ya que disponen nada menos que de dos coros, uno formado por ex alumnos y otro, de reciente creación, compuesto por los más pequeños. También nos contaron que están encantados con las competencias digitales que están adquiriendo gracias a su cole, puesto que el propio centro les facilita cuentas de correo electrónico para realizar tareas de clase, enviar trabajos desde la nube o responder a cuestionarios a través de Socrative (una plataforma gratuita que permite registrar las respuestas enviadas desde el ordenador por los escolares en tiempo real).

El debate estuvo perfectamente moderado y a pesar de lo delicado del tema que eligieron (tauromaquia sí o no), hay que reconocer que transcurrió con absoluta educación y respeto a los comentarios de unos y otros. Para la sección en lengua extranjera eligieron el inglés. O, mejor dicho, en perfecto inglés porque la pronunciación de estos chicos y chicas es de sobresaliente.

No queremos adelantar mucho más pero en las fotografías realizadas por los alumnos de 2º de Iluminación, Rubén Andrés y Naiara Barroco, se puede apreciar el esmero con el que representaron la sección de “Aragón en la pizarra”. Nos visitaron San Roque, patrón de Calatayud, pero también Alfonso I de Aragón, La Dolores o el compositor y director de orquesta Pascual Marquina. Si queréis saber qué relación tienen todos ellos con la ciudad tendréis que esperar a ver su programa en nuestro canal de YouTube. Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando para recibir al segundo participante, el CEIP Catalina de Aragón.