La sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional, marco del acto de entrega del Premio “Irene: la paz empieza en casa” por el proyecto “Enlázate a la igualdad”

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha entregado a la directora del CPIFP Los Enlaces, Mª Pilar Megino, y a la coordinadora del Proyecto, Carmen Sánchez, el Premio “Irene: la paz empieza en casa” con el que se pretende “reconocer y estimular” las experiencias desarrolladas en centros educativos de enseñanzas no universitarias que contribuyen a fomentar la prevención de la violencia contra las mujeres.

Nuestro proyecto “Enlázate a la Igualdad” ha sido premiado dentro de la modalidad de centros docentes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas y Escuela Oficial de Idiomas. Por su parte, “Tripulando la igualdad” del Centro Público de Educación Infantil y Primaria María Pita de Galicia ha recibido el galardón en la modalidad de centros docentes de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.

La sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional fue el marco donde se entregaron estos premios que fomentan la prevención de la violencia contra las mujeres desde el sistema educativo. La ministra ha agradecido la labor llevada a cabo en las aulas por docentes y estudiantes en la construcción de un mundo mejor: “Son espacios donde traer la paz a nuestra sociedad, a nuestros hogares, construyendo con su esfuerzo cotidiano una sociedad más justa, libre e igualitaria para hombres y mujeres”.

Hasta Madrid también viajaron dos alumnos del ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculo, Juan Carlos González Fuertes y José Julián Gracia Abenia , en representación de todo el alumnado que ha participado en las diversas actividades y propuestas organizadas dentro del proyecto. Con esta iniciativa además de la prevención y la denuncia, también se pretende visibilizar el trabajo de la mujer en las diferentes facetas laborales relacionadas con las familias profesionales presentes en el CPIFP Los Enlaces.

El acto de entrega de los galardones coincide con la Semana contra la Violencia de Género que se cierra el 25 de noviembre con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/centro-fp-enlaces-premio-irene-violencia-machista_1324999.html

https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/9533314/11/18/La-ministra-de-Educacion-y-FP-entrega-los-Premios-Irene-para-prevenir-la-violencia-de-genero-desde-el-sistema-educativo.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20181120/453068827070/colegios-de-a-coruna-y-zaragoza-premios-irene-contra-la-violencia-machista.html

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-celaa-defiende-papel-escuela-contribuir-eliminar-sociedad-violencia-contra-mujeres-20181120150350.html

http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa//educacion/Paginas/2018/201118-fp.aspx