COLE TV / RAMÓN Y CAJAL, EL “PALOTEAO” DE TRAMACASTILLA Y UN IGLÚ SE DAN CITA EN EL COLEGIO DE SABIÑÁNIGO

“Para la gente de Cole Televisión, que nos saquen bien guapos y nos aplaudan un montón. ¡Que viva!” Con esa sorpresa concluye el “Paloteao” de Tramacastilla danzado por los escolares del CEIP Montecorona de Sabiñánigo en el plató de Los Enlaces. Bien orquestados y dirigidos por sus profesores, los alumnos del colegio serrablés se marcaron un buen dance y nos dejaron con una sonrisa de agradecimiento y emoción.

No menos admirados quedamos con su representación para “Aragón en la pizarra”. En esta ocasión rememoraron algunos episodios de la vida de Don Santiago Ramón y Cajal, cuyos padres son naturales de la cercana localidad de Larrés, y del que conocimos algunas de sus curiosas andanzas de infancia. Interesante e igualmente curioso fue también su debate. Parece que en el colegio de Sabiñánigo hay opiniones de todos los gustos en torno al uso del patio escolar, y así nos lo explicaron con argumentos, justificaciones y, sobre todo, mucha cortesía y educación en sus intervenciones.

Para las lenguas extranjeras trajeron hasta el plató numerosos instrumentos y sus voces para cantarnos, en inglés y en francés, ese tema que casi es un himno para la paz: el “Imagine” de John Lenon. Y como, además de esforzarnos mucho, en Cole Televisión también nos gusta divertirnos aprendiendo, es imperdible el vídeo que han hecho para la sección de “Mi trabajo es seguro”. Solo adelantamos que hay un pequeño cambio de tornas entre padres e hijos…

Como no podía ser de otra manera, para la publicidad nos hablarán del esquí, que lo disfrutan muy cerquita. Y hasta nos “venderán” una casa muy especial con vistas a la montaña… ¡hecha con nieve! Veremos todo esto muy pronto en nuestro canal de YouTube pero mientras tanto aquí os dejamos unas fotografías realizadas por Juan Marc y Laura Yus (de 2º de Iluminación).