COLE TV / PROGRAMA REDONDO DEL COLEGIO DE ALBALATE DEL ARZOBISPO

No sabemos cuántas horas, estudio y trabajo han dedicado en el CEIP Román García de Albalate del Arzobispo a su participación en Cole Televisión pero sí sabemos que todo ese esfuerzo tiene su recompensa. El suyo va a ser un programa espectacular: muy atractivo en la parte visual, sumamente interesante por la parte pedagógica, y de lo más apegado a la tierra por lo que a contenidos se refiere. Pero vayamos por partes.

Visualmente atractivo porque en la sección de “Aragón en la pizarra” nos dieron un recorrido por su propia historia, la de Albalate y la de los aragoneses en suma pero emplearon luz ultravioleta para ello. Habían trabajado en clase unos magníficos dibujos de monumentos y personajes utilizando colores fluorescentes para visualizarse con la luz negra, lo que nos ofreció un espectáculo que no habíamos visto hasta ahora en Cole Televisión pero del que podremos disfrutar dentro de poco en nuestro canal de YouTube y que también fue un reto para nuestras alumnas de Realización.

Pedagógicamente interesante por muchos motivos. Centraron su debate en la jornada continua, exponiendo posturas a favor y en contra bien argumentadas, con respeto a la opinión de los demás y con orden en sus respectivas defensas. Pero es que para la sección en lenguas extranjeras nos sorprendieron con la explicación de cuatro productos típicos de la zona… ¡en cuatro idiomas! Árabe, inglés, rumano y francés.

Y orgullosos de su tierra y su cultura porque llenaron nuestro plató con el sonido estremecedor de bombos y tambores. No podía ser de otra manera perteneciendo a la Ruta del Tambor y del Bombo. Buen trabajo el que hicieron también nuestros alumnos de VídeoDiscJockey sonorizando esa actuación en la que los niños se mostraron motivados y entusiasmados.

En resumen: un lujo de programa. Y un lujo contar con profesores tan comprometidos con sus alumnos que además se acordaron de los nuestros regalándoles unas chapas alusivas que se pueden ver en las fotos realizadas por Chantal Muñoz y Alodia Navarro (2º de Iluminación).