COLE TV / EL CEIP EMILIO MORENO CALVETE, EJEMPLO DE MULTICULTURALIDAD, CONVIVENCIA Y MUCHO TRABAJO

Esta es una de esas ocasiones en las que hay que quitarse el sombrero para reconocer el trabajo bien hecho. Y es que los alumnos y alumnas del CEIP Emilio Moreno Calvete vinieron a Cole Televisión con un montón de cosas bien preparadas y, por supuesto, a pasar un rato de lo más divertido. Este colegio se encuentra ubicado en el zaragozano barrio de Delicias, su historia se remonta nada menos que a 1902 y es un ejemplo evidente de multiculturalidad y convivencia. Así nos lo contaron también durante su presentación, gracias a la que nos enteramos, entre otras muchas cosas, que trabajan diferentes proyectos de solidaridad, educación para la paz e igualdad, por citar algunos.

En la sección de “Aragón en la pizarra”, disfrutamos dando un repaso a algunas de las leyendas más conocidas de nuestra comunidad. Una de ellas es la de la famosa princesa Pyrene. Pero había dos más de las que no vamos a adelantar nada porque pronto podremos verlas, narradas por ellos mismos, en nuestro canal de YouTube. También allí podremos ver su acalorado pero educadísimo debate sobre nuestra propuesta de trabajo para este curso: la igualdad de género. Al final, como no podía ser de otra manera, todos acabaron estando de acuerdo en la necesidad de trabajar a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Pero el hecho de que algunos escolares tuvieran que ponerse en la piel de los que están en contra los hicieron darse cuenta de la inconsistencia de quienes defienden tales argumentos.

Imprescindible, y no menos trabajado, fue su recorrido turístico. Nos llevaron de visita a la Torre de Londres, al Big Ben y hasta nos dieron un paseo por la fantástica Abadía de Westminster. Aunque claro, todo es mucho más interesante si se hace en perfecto inglés. Y así nos lo demostraron.

Fotografías de Pilar Díaz Fernando García (2º de Iluminación)