COLE TV / DIEGO E ISABEL VIAJAN DE TERUEL A MOSCÚ GRACIAS AL COLEGIO CERVANTES

Los alumnos del Colegio Cervantes de Moscú han vuelto a sorprendernos con sus magníficas interpretaciones, sus vestuarios fabulosos y, sobre todo, con su perfecto dominio del castellano. La visita que han hecho a Zaragoza para participar en Cole Televisión, por segundo año consecutivo, nos permitió comprobar el alto nivel de esfuerzo y dedicación al estudio de los escolares moscovitas y, por supuesto, de sus profesoras.

Como el resto de participantes en Cole Televisión, el colegio ruso elige de qué va a tratar su sección de “Aragón en la pizarra” y ellos decidieron darle una vuelta a las bodas de Diego e Isabel. El año pasado, cuando sus compañeros vinieron para participar en nuestro proyecto, aprovecharon para visitar la capital turolense entre otras visitas interesantes. Volvieron a Moscú tan entusiasmados con la historia de de los Amantes de Teruel, que su profesora Victoria no tuvo más remedio que dedicarles una pequeña representación, claro que con acento ruso resultaba todo mucho más original. Y con sus increíbles atuendos, también.

No menos increíbles fueron los trajes que vistieron las tres bailarinas que interpretaron una danza típica rusa a ritmo de tacón. Muy atentas estuvieron las estudiantes del IES Santiago Hernández retocando maquillajes y peinados después de tantos bailes y piruetas.

En su programa veremos además consejos prácticos y muy interesantes para evitar riesgos innecesarios en caso de que suene la alarma en el colegio. En el vídeo preparado para la sección de “Mi trabajo es seguro”, los escolares moscovitas nos explican qué hacer y qué no hacer en esta situación de forma amena pero muy didáctica. Interesante verlo a cualquier edad, cosa que podremos hacer muy pronto en nuestro canal de YouTube.

 

Fotografías de Sonia Martínez y Fernando García (2º de Iluminación)