COLE TV / CIEN AÑOS DE HISTORIA NOS VISITAN DE LA MANO DEL CEIP GASCÓN Y MARÍN

Casi cien años de historia -los cumplen el curso que viene- contemplan desde su fachada las instalaciones del colegio público Gascón y Marín de Zaragoza. Nos lo contaron, entre otras muchas cosas, los alumnos de este centro en su participación en Cole Televisión.

Durante el debate podían oírse murmullos de aprobación y desaprobación entre el público al escuchar los argumentos de unos y otros sobre la igualdad de género. Claro que todos estamos de acuerdo en que hombres y mujeres somos iguales, pero algunos niños escenificaron su papel diciendo que están en contra. Y es en esos argumentos donde se ve de forma más palpable lo incongruente y falso de esa postura.

Con igual seriedad pero un inteligente toque de humor han abordado el tema de los riesgos laborales dentro de la sección “Mi trabajo es seguro”. En esta ocasión, los escolares del Gascón y Marín le han dado la vuelta a modo de “Mi cole es seguro” y nos muestran cómo hay que comportarse y actuar en el centro escolar para evitar los riesgos más habituales en clase como caídas o golpes. ¡Muy interesante para aprendérselo a principio de curso!

En la sección de lenguas extranjeras los niños trajeron preparado un fragmento  de “Las aventuras de Tom Sawyer”, de Mark Twain, y claro, en honor al autor se atrevieron a hacerla en inglés. Pero como en el colegio también estudian alemán pues… allí se lanzaron ellos, a cantar en alemán.

En su programa veremos muchas cosas más. Como por ejemplo, la lectura de un texto extraído del libro “Aragón como problema”, del profesor de la Universidad de Zaragoza Ignacio Izuzquiza. También daremos un paseo en bici por el barrio zaragozano de La Magdalena, donde se encuentra ubicado el colegio. Y los veremos bailar y “cantar” en plena calle… pero eso será dentro de muy poco, cuando podamos ver su programa completo en nuestro canal de YouTube.

 

 

Fotografías de Pilar Díaz y José María Gacías  (2º de Iluminación).