Los profesores del CPIFP Los Enlaces que se encuentran en Shanghái han impartido sus primeras clases a los alumnos chinos de la Universidad SICFL, intentándoles mostrar qué es nuestra Formación Profesional.

Los profesores de la familia profesional de Informática y Comunicaciones han afirmado que está siendo toda una experiencia la inmersión en las aulas del  Shanghái Industry & Commerce Foreign Language College (SICFL) de China. Este grupo de docentes, que participa en el Proyecto Erasmus+ K107, además de impartir alguna clase de informática ha explicado a los alumnos y docentes de la Universidad de Shanghái en qué consiste y qué significa la formación profesional española.

Durante la primera jornada fueron recibidos por el responsable del SICFL, señor Mao, quien hizo entrega a la directora de nuestro centro, Mª Pilar Megino de una placa, como recuerdo de este encuentro.

También la jornada fue aprovechada para visitar las instalaciones de la universidad china. En el encuentro formal, desarrollado por los representantes de ambos centros se analizaron las futuras colaboraciones de cara a propiciar el desarrollo profesional de los estudiantes aragoneses y chinos. En otro momento de la visita los profesores aragoneses mostraron y explicaron los diferentes proyectos de innovación que se desarrollan en el CPIFP Los Enlaces: metodologías de enseñanza basadas en retos, Cole Televisión, Enlaces en la nube y Formación Profesional Dual, entre otros.