COLE TV / EL CRA DOS AGUAS DE FABARA-NONASPE ABRE LA TEMPORADA DE COLE TV

Cuarenta escolares del CRA Dos Aguas de Fabara-Nonaspe han inaugurado la nueva temporada del programa Cole Televisión durante el curso 2017-2018. Experimentos, risas, leyendas y muchas cosas interesantes que aprender se dieron cita en este programa en el que los alumnos y sus profesores llevan trabajando desde el mes de noviembre.

Los escolares nos sorprendieron con una receta típica de la zona hecha con coco, huevos y azúcar. Pero todo eso nos lo contaron dentro de la sección “We-Nous-Wir” así que utilizaron el nonaspino, que es el dialecto de allí, por lo que además de probar el delicioso resultado aprendimos un poco más de las lenguas de Aragón.

No menos interesante fue la leyenda que escenificaron para la sección de “Aragón en la pizarra” o la documentada presentación de su programa. No faltaron un acalorado pero educadísimo debate sobre la igualdad de género, ni sus consejos para hacer nuestras vidas un poco más seguras dentro de la sección “Mi trabajo es seguro”.  Y por supuesto nos hicieron disfrutar de la ciencia con varios experimentos de lo más curiosos como hacen en algunos famosos programas de la “tele”.

Nuestros alumnos de FP también trabajaron y aprendieron. Los estudiantes del IES Santiago Hernández demostraron sus dotes artísticas con varios maquillajes de envejecimiento facial, todo un reto. Y los del CPIFP Movera nos hicieron la mañana mucho más llevadera con sus deliciosas pastas. Por su parte, los alumnos de Imagen y Sonido se dedicaron a hacer las fotografías que acompañan esta información, a la grabación del vídeo y el audio, y a guiarlos por el centro, además de a hacer de profesores con los niños explicándoles para qué servía este o aquel botón.

No podemos desvelar mucho más pero pronto podremos ver el resultado de estas y el resto de secciones de su programa en nuestro canal de YouTube.

Hasta entonces, seguimos aprendiendo… en Cole Televisión.

 

Fotografías de Aitana Alba y Nacho Ballarín (2º Iluminación).