VISITA MÁGICA DE LOS ESCOLARES DEL CEIP HISPANIDAD

El CPIFP Los Enlaces ha vuelto a vivir otra jornada de “magia” y mucho interés por aprender. En esta ocasión ha sido gracias a los 150 escolares del CEIP Hispanidad de Zaragoza de entre 3 y 12 años que han visitado las instalaciones del Departamento de Imagen y Sonido, en concreto el plató de televisión y el aula-escenario. La visita forma parte del programa “Despertar de vocaciones”, que facilita el acceso de escolares de Primaria y Secundaria a diferentes familias profesionales de FP en nuestra comunidad autónoma a fin de conocer cómo se trabaja en nuestros centros.

Está claro que a los más mayores, que ya han nacido en la época de los botones, les encanta eso de ir activando dispositivos y se atreven con todo, ya sea una mesa de sonido o una cámara en el plató. Mostraron un gran interés preguntando a los propios alumnos de nuestro centro, que en estas visitas ejercen de “profesores” de sus pequeños compañeros. Y más de uno se fue con ganas de alargar la visita o incluso, como comentaron sus maestros al ver sus caras de interés: “a estos los tendréis de alumnos algún día”.

A los más pequeños, por su parte, todo les pareció fantástico y disfrutaron de la visita obsequiándonos con sus sonrisas y sus bocas abiertas. Por ejemplo, cuando se les hacía “desaparecer” bajo una sábana tipo croma-key y más de un chiquitín se tocaba sus piernas impresionado al ver que en la pantalla no estaban: “¡Pero si están aquí! ¿Dónde están?”.  Es la magia de la televisión y también la magia de aprender.

¡Gracias por compartirla con nosotros y hasta pronto!