Profesores del CPIFP Los Enlaces participan en el Programa de Movilidad Erasmus+ KA107 con la Universidad rusa de Rostov del Don

Profesores de las familias profesionales de Imagen y Sonido e Informática y Comunicaciones estarán toda la semana en Rusia participando en un Programa de Movilidad Erasmus + KA107 con la Universidad rusa de Rostov del Don. En concreto, la movilidad tiene como objetivo el aprendizaje por observación y el estudio del funcionamiento del programa ruso TEFI (similar al programa de innovación “Cole Televisión” desarrollado en el CPIFP Los Enlaces, pero en el caso ruso orientado a estudiantes de Secundaria y Bachillerato) y el estudio de las metodologías de enseñanza utilizadas en el área de ciencias de computación, donde Rusia es una potencia estratégica.

El CPIFP Los Enlaces presentó este proyecto a la Agencia Nacional Erasmus+ en España para obtener financiación para su realización completa y obtuvo el segundo lugar en el listado de proyectos subvencionados.

En el mes de abril, seis profesores de nuestro centro viajarán a Shanghai Industry & Commerce Foreign Language College dentro del proyecto de cooperación internacional, también como parte de este mismo programa. Finalmente, en el mes de mayo serán cuatro docentes rusos pertenecientes a la Universidad Técnica de Rostov del Don (que también tiene enseñanzas de Formación Profesional) los que se desplacen al CPIFP Los Enlaces. Esta visita coincidirá con las grabaciones de Cole Televisión que se realizan con el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios aragoneses.

 

En la imagen, Anna Kopeykina, Amparo Vilaplana, Ángel Gómez, Irene Yera y Trini Albesa