«El mejor día de mi vida»: sesenta escolares de 3 a 5 años visitan nuestro plató

«¡Ha sido el mejor día de mi vida!» Aunque en Los Enlaces estamos acostumbrados a que las visitas se vayan contentas, podemos asegurar que la última ha sido de las más gratificantes tanto para nuestros pequeños visitantes como para nosotros. Y es que nos han visitado 60 escolares de 3 a 5 años del colegio Don Bosco, ubicado en el barrio zaragozano de Vadorrey, que están desarrollando un proyecto relacionado con la televisión.

Los pequeños fueron acompañados a dar un paseo por la zona de camerinos y maquillaje, por la cabina de grabación y por el aula-escenario, donde demostraron sus dotes artísticas bailando y cantando. Ya en el plató de televisión, los niños tuvieron oportunidad de ponerse delante y detrás de las cámaras, y sentirse como presentadores y como técnicos. Todo ello gracias a la colaboración de los alumnos de 2º de Realización, que disfrutaron también explicando de forma sencilla qué es un zoom o un chroma. Y es que, por supuesto, «la sábana de invisibilidad» del chroma-key fue uno de los elementos que más llamó la atención de los pequeños cuando, al grito de «abracadabra», veían desaparecer a sus compañeros.

Hubo tiempo también para la realización de fotos divertidas e incluso para cantar el cumpleaños feliz a dos de los pequeños que, todo hay que decirlo, se fueron de la mano quejándose con un lamento: «vaya, ya se ha acabado la tarde, ha sido muy corto». ¡Para nosotros también!

 

Fotografías de Sergio Ramírez (2º de Realización).