ADA BYRON, LA ENCANTADORA DE NÚMEROS, LLEGA A NUESTRO CENTRO

En el marco del  Proyecto Enlázate a la igualdad continúa el ciclo sobre “La mujer en el ámbito profesional”.

En este curso escolar el protagonismo es para Ada Byron, la primera persona que describió un lenguaje de programación. El escritor Eduardo Galeano  le  rinde homenaje en “Las Edades de Ada” fragmento extraído de su libro Mujeres. En la exposición se han trabajado los antecedentes que la convirtieron en la gran matemática que fue y  el legado que ha supuesto su obra en el ámbito de la Informática. Hemos aprovechado para realizar un análisis sobre el exiguo número de mujeres que han recibido premios relacionados con la investigación científica tanto a nivel nacional como internacional, referenciar a “Otras Adas” mujeres que destacan actualmente  en el mundo de la ciencia y la tecnología, fomentar la elección de estos campos de estudio entre nuestras jóvenes. También mostramos la labor actual del movimiento llamado ciberfeminismo.

Comenzamos nuestra andadura en el curso pasado visibilizando la aportación de diferentes mujeres  relacionadas con las familias profesionales de los ciclos que se imparten en el Centro.

Para identificar a la familia de Imagen y Sonido se eligió a la directora y realizadora Pilar Miró, quien tuvo que abrirse camino para trabajar en cine y televisión, ocupación reservada en ese momento sobre todo a los hombres. Para representar a la familia de Comercio se eligió a Coco Channel,  por su labor emprendedora e innovadora en la moda y ser modelo para la liberación de la mujer.  Cerramos este primer círculo con Ada Byron. Quién mejor para identificar a la familia profesional de Informática.