Éxito en la I Feria del Empleo para la FP

Esta semana y coincidiendo con las Jornadas Técnicas se ha celebrado en el centro la I Feria del Empleo para la FP. Una iniciativa innovadora que tenía como objetivo dar la oportunidad a empresas de los sectores relacionados con las familias profesionales que se imparten en el centro de darse a conocer, tanto a alumnos del centro, como a ex-alumnos e incluso a personas de otros centros educativos.

feria del empleo

Creemos firmemente en la conveniencia de crear espacios comunes en los que los estudiantes y docentes puedan establecer un contacto directo con las empresas de los sectores a los que van dirigidos los estudios de FP. Empresas que, en muchos casos, son las mismas que en el futuro podrán ofrecer puestos de trabajo a esos estudiantes, por lo que nadie mejor que ellas pueden explicar de primera mano qué perfiles profesionales buscan.

La experiencia fue todo un éxito. Más de veinte empresas nos visitaron y compartieron sus conocimientos y experiencias con todos aquellos que acudieron al centro y se acercaron a los stands instalados por nuestras instalaciones, o bien asistieron a las numerosas sesiones divulgativas desarrolladas en el salón de actos y la biblioteca.

El evento trascendió a numerosos medios de comunicación que cubrieron incluso en directo el desarrollo del mismo:

Aragón radio (Despierta Aragón – 1:09:10)

Aragón Digital

Aragón Hoy

Aragón Televisión

El equipo directivo y el departamento de innovación del CPIFP Los Enlaces desean agradecer a todos los que han colaborado en esta iniciativa y han trabajado para conseguir que sea un éxito, tanto al personal del centro como a las empresas colaboradoras y a los numerosos asistentes.