Este 2018 viene cargado de Retos

¡Hola compañer@s!

La verdad que hemos empezado a tope: puesta en marcha de un nuevo diseño del aula, un nuevo reto, esta vez aumentando a 6 semanas su duración, algunos cambios en las reglas del juego, también en los equipos… Muchas y buenas noticias con las que hemos comenzado este 2018.

Nuestros alumnos participaron activamente en la nueva organización del aula durante el mini-reto, allá por el mes de octubre. Después de elegir las ideas que parecían más orientadas a lo que les

pedimos, se hizo una propuesta de cambio real al centro para llevarla a cabo. ¡Y ya está aquí! Aún faltan algunas cosas, principalmente decorativas, pero el cambio es más que evidente…y estamos muy contentos, la verdad. Esto ya se parece un poco más a un #AulaABP, cuando esté terminada no dudéis que haremos una noticia solo con ello y con muchas más fotos.

 

Y el #RetoEnlazado de esta segunda evaluación ha comenzado ya. El objetivo: trabajar con diferentes formatos audiovisuales con duración variable que visibilicen lo que están aprendiendo en este reto, ya que pronto tendremos nuevas e interesantes responsabilidades, siempre relacionadas con nuestra comunidad educativa. Y así se lo hemos contado a nuestro alumnado.

Ya que el reto principal se basa en la realización de un vídeo más o menos largo, queremos aprovechar estas líneas para agradecer a Álvaro, nuestro compañero de Imagen y Sonido, que se pasara por las clases de mañana y tarde para explicar a nuestros alumnos y alumnas cómo hacer un guión en condiciones, cosa que agradecieron mucho. ¡Así no tenemos excusa!

Destacar que, tras nuestra primera participación durante las Navidades en un reto privado en compañía de nuestros amigos de Hunteet, se preparan ya nuevos desafíos dentro de esta aplicación móvil para, aparte de divertirnos, fomentar el interés y el trabajo fuera del aula. También nuestros alumnos y alumnas de SMR participaron, junto con otros del centro, en el programa de Aragón en Abierto del pasado miércoles 17 de enero (ver aquí, a partir de 1 hora y 20 minutos).

Además, el desarrollo del reto plantea colaboraciones con los alumnos de 2º de SMR en sus proyectos web, participación en la 1ª feria del Empleo para la FP que se realizará en el centro y, con un poco de suerte, alguna otra sorpresa más en forma de visitas y excursiones más que interesantes.

Como veis seguimos evolucionando, mejorando, probando… y contando con nuestro alumnado para hacer de este curso uno inolvidable para todos los que formamos parte de él.

¡Hasta pronto!