El CPIFP Los Enlaces en la gala de los Premios Forqué que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Invitados por EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, el CPIFP Los Enlaces como centro de formación de Imagen y Sonido de Aragón estuvo presente en la XXIII Gala de los Premios Forqué que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

En la gala, organizada por EGEDA, el Gobierno de Aragón y RTVE, se entregó al director oscense Carlos Saura la Medalla de Oro como homenaje a toda su carrera. Las películas «La librería» y «El autor» recibieron el Premio José María Forqué 2018 al Mejor Largometraje de Ficción o Animación; el premio al Mejor Largometraje Documental fue para «Muchos hijos, un mono y un castillo»; el premio al Mejor Cortometraje Cinematográfico lo recibió «Madre«; Premio José María Forqué  de la Prensa a la mejor interpretación fue para Javier Gutiérrez en la película «El autor»; el galardón por la mejor interpretación femenina lo recogió Nathalie Poza, por «No sé decir adiós»; el Premio a la mejor película latinoamerica del año fue para «Una mujer fantástica» y, por último, Premio José María Forqué 2018 al Cine y la Educación en Valores por «Lo que de verdad importa».

En la gala también participaron muchos aragoneses presentes en el mundo del cine como la directora Paula Ortiz, las actrices y actores Luisa Gavasa, Elena Rivera, Marisol Aznar y Jorge Asín.

Hasta Zaragoza viajaron para participar en este evento otros representantes del sector audiovisual como Maribel Verdú, Juana Acosta, Dafne Álvarez, Ana Saura, Elena Sánchez, Boris Izaguirre, Antonio Velázquez, Aitor Luna, Álvaro Cervantes, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Rivero, Javier Gutiérrez, la directora Isabel Coixet, el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, la escritora oscense, Luz Gabás, el experto en cine, Luis Alegre y  los cantantes Sergio Dalma y Pastora Vega, entre otros. Tampoco faltaron los concursantes y cantantes del programa de TVE, «OT».