Felices Retos

¡El reto ha sido superado! Después de un mini-reto realizado en octubre, nuestro alumnado se ha enfrentado durante el mes de noviembre al reto más largo hasta la fecha y con contenido de todos los módulos del curso.

Más de 4 semanas de intenso trabajo por todas las partes han llegado a su fin. Algunos objetivos con los que comenzábamos el proyecto de Retos Enlazados se han cumplido ya en esta primera evaluación y pensamos que estamos en el buen camino para llegar a materializar el resto de ellos.

Claro que hay puntos de mejora. Bastantes. De otra manera no estaríamos siendo realistas. Y muchos de ellos se intentarán solventar de cara al próximo reto. Lo bueno es que no sólo han sido detectados por los profesores, ya que hemos conseguido que el alumnado se implique de manera activa en su aprendizaje: que venga a clase con asiduidad, que le importe cómo se hacen las cosas, que participe, que trabaje, que critique de manera constructiva lo que no les parece bien y hagan autocrítica de lo que saben que deben mejorar… Aspectos que difícilmente aparecen en un boletín de notas pero que seguro traen frutos en un futuro cercano.

Y  hasta nos hemos divertido. Menos de lo que nos hubiera gustado y menos de lo que nos divertiremos en próximas evaluaciones, cuyo contenido, mucho más práctico, se presta mucho más a tener el tipo de aula que queremos. Pero no ha estado nada mal.

Nunca mejor dicho, el año 2018 va a estar lleno de retos enlazados y pendientes de cumplirse. Desde luego por intentarlo no va a ser. Estamos en ello, estamos en el camino.

¡Feliz Navidad y Año Nuevo de parte del equipo docente de Retos Enlazados!