SORTEO DE LOS COLEGIOS PARTICIPANTES EN COLE TV 2017-2018

En el sorteo celebrado ayer día 8 de noviembre de 2017 en el CPFIP Los Enlaces entre los centros inscritos en el programa “Cole Televisión”, el número extraído ha sido el “25”. Según la lista aleatoria confeccionada con los centros inscritos (COLEGIOS INSCRITOS CURSO 2017), dicho número corresponde al CEIP Román García de Albalate del Arzobispo (Teruel), quedando la lista de centros seleccionados como se indica en el documento adjunto: SORTEO CURSO 2017-2018.

Los diez centros seleccionados disponen hasta el 15 de diciembre para renunciar a su plaza enviando un correo a cualquiera de las siguientes direcciones electrónicas: coletv@cpilosenlaces.com o coletelevision@gmail.com. En este caso, el CPIFP Los Enlaces se pondrá en contacto con los centros a los que corresponda la plaza generada siguiendo el orden del sorteo y que también se indica en dicho documento.

Debido al elevado número de solicitantes, a partir de este curso aquellos centros escolares que ya hayan participado en alguna de las dos ediciones anteriores pasarán al final de la lista de reservas. El hecho de que varios colegios quieran “repetir” curso con nosotros es una buena noticia sin duda. No obstante, se ha tomado esta medida para dar posibilidad de participar a aquellos centros que nunca lo han hecho.

Sin embargo, y como ya hicimos el curso pasado, a los centros que no han salido elegidos en el sorteo se les brinda la oportunidad de realizar actividades relacionadas con el mundo de la televisión y de los diferentes puestos de trabajo existentes en este sector, tales como visitas pedagógicas a los platós donde se graba Cole Televisión, en las que serán nuestros alumnos de Formación Profesional los que ejerzan de anfitriones e incluso de “profes” de los más pequeños. Y por supuesto, les animamos a intentarlo de nuevo en la siguiente edición.

En los próximos días, los centros seleccionados recibirán la documentación y la información necesarias para comenzar su participación en esta aventura educativa. Además de las ya habituales secciones sobre conocimiento del medio (“Aragón en la pizarra”), de lenguas extranjeras (“We/Nous/Wir”) o sobre utilización de las TIC (cabecera y publicidad), entre otras, este año mantenemos la sección sobre prevención de riesgos laborales y que tan buenos resultados dio el curso pasado. Podéis comprobarlo en nuestro canal de YouTube. 

Nuevamente, desde el CPIFP Los Enlaces queremos agradecer a todos los centros de Primaria aragoneses el esfuerzo que hacen para convertir este programa en un éxito de aprendizaje compartido.