Primer reto… ¡Conseguido!

Hemos empezado fuerte.

Nuestro alumnado y nosotros, sus profesores, hemos trabajado duro durante algo más de dos semanas en nuestro primer reto (al cual hemos llamado mini-reto, haceros a la idea de lo que viene…).

Los objetivos estaban claro desde un principio y, si bien hemos usado herramientas informáticas para su gestión y comunicación y hablado de riesgos laborales aplicados a la familia profesional, nos hemos centrado en hacer de nuestros grupos un equipo. Toma de decisiones, participación, estructuración de tareas, resolución de los primeros (e inevitables) conflictos… toda una experiencia que seguro que nos servirá para trabajar los siguientes aspectos más técnicos y de mayor duración en las próximas semanas de trabajo.

Ah! Y sin olvidarnos de que tuvieron que exponer en el salón de actos delante de sus compañeros y profesores, con grabación de vídeo incluida. Nuestros alumnos y alumnas han sido capaces de superar los que poco a poco les hemos ido indicando y, además, sorprendernos con diferentes propuestas y maneras muy útiles de colaborar en equipo. ¿De eso se trata, no?

Si queréis saber de qué se trataba, os dejamos la presentación con la que comenzamos el mini-reto allá por mitad de octubre en este enlace.

Un saludo…y a por el siguiente reto !