CPIFP LOS ENLACES SE UNE A LA CAMPAÑA: “IES DIVERSOS, IES LIBRES DE LGTBFOBIA”

Magenta Colectivo LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) de Aragón y los Estudiantes Mediadores en violencia de género organizados por la Federación de Asociaciones de Estudiantes de Aragón presentan, en el vestíbulo de nuestro centro, una exposición con el objetivo de que la realidad del alumnado LGTB sea completada con el currículo educativo y presentarle referentes en diferentes ámbitos que le ayuden a vivir libremente su sexualidad.

Entre los seleccionados nos proponen a matemáticos como Alan Turing, a filósofos como Michel Foucault, a poetas como  Federico García Lorca y Gloria Fuertes, a músicos como Freddie Mercury. Todos ellos, cuestionados y juzgados por su condición sexual, a activistas que han defendido los derechos de las mujeres, como Judith Butler, o de los homosexuales como Harvey Milk,  o de los de los  africanos LGTB  como Joel Nana.

Desde nuestro centro y junto a estos colectivos deseamos el desarrollo personal y profesional de nuestro alumnado, cualesquiera que sean sus elecciones en su vida sexual y que nadie sea discriminado por ello. Si educamos en igualdad desde los centros no serán necesarios activistas políticos dispuestos a morir por la defensa de estos derechos.