COLE TV SE DESPIDE HASTA EL PRÓXIMO CURSO CON LA PUBLICACIÓN EN ABIERTO DE LOS PROGRAMAS DEL CURSO

¡Ya están aquí! Desde esta semana ya se encuentran disponibles para todo el público en nuestro canal de YouTube las ediciones finales de los programas grabados durante este curso en nuestras instalaciones y en las de los once colegios participantes (diez aragoneses y uno ruso). Durante el mes de junio, los diferentes colegios han realizado sus “estrenos” particulares en sus respectivos centros y municipios “con gran éxito de crítica y público”, según nos han contado ellos mismos. Por orden cronológico, se pueden ver los trabajos de los colegios Fernández Vizarra (Monzalbarba); María Moliner (Fraga); Lucien Briet (Zaragoza); Mateo Valero (Alfamén); Castillo Qadrit (Cadrete); Gil Tarín (La Muela); Rosales del Canal (Zaragoza); Cervantes (Moscú); Pedro J. Rubio (Huesca); Santiago Apóstol (Grañén) y Francisco Galiay (Ballobar).

Durante todo el curso, han participado en el proyecto alrededor de 310 escolares y 30 maestros de 5º y 6º de Primaria de diez colegios aragoneses y uno de Moscú. En la realización del programa, por su parte, han colaborado 160 estudiantes y 20 profesores de Formación Profesional de las ramas de Imagen y Sonido (CPIFP Los Enlaces), Imagen Personal (IES Santiago Hernández), Industrias Alimentarias (CPIFP Movera) y de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (IES María Moliner).

La novedad de este año respecto al curso anterior ha sido la inclusión de una sección sobre la prevención de riesgos laborales titulada “Mi trabajo es seguro”, que ha permitido a los niños investigar y conocer este campo. Altamente positiva también ha sido  la sugerencia de Cole Televisión para este año sobre el contenido del debate: la igualdad de género.

Con la publicación de los programas finales, el equipo de Cole Televisión cierra un curso emocionante durante el que el proyecto se ha visto reforzado y avalado incluso en el ámbito internacional con la consideración de “Iniciativa Altamente Elogiada” por parte los premios europeos Medea. Cole Televisión fue considerado como uno de los mejores proyectos educativos de entre las más de cien iniciativas presentadas de países procedentes de todo el mundo.

Ya hemos empezado a trabajar para que el curso que viene el proyecto siga creciendo y mejorando. En septiembre volveremos con más ganas de aprender. Hasta entonces ¡feliz verano!