El CEIP Hispanidad y el CPIFP Los Enlaces enlazados en proyectos sobre igualdad

El CEIP Hispanidad con su proyecto “Tú no vales más que yo. Música y género” y el CPIFP Los Enlaces con «Enlázate a la igualdad» han trabajado juntos este curso con el objetivo de conocer, comprender y respetar las diferencias entre las personas y la igualdad de derechos y oportunidades
de hombres y mujeres. En el caso del centro de Primaria, se ha trabajado en torno a la música y se han desarrollado procesos de discusión y reflexión que se van a plasmar en distintos soportes para ser difundidos a través de las redes sociales, intentando tener el mayor alcance posible.  Por su parte, el CPIFP Los Enlaces ha aportado al centro de Primaria su experiencia en las diversas actividades desarrolladas dentro del proyecto «Enlázate a la igualdad». Además, dos alumnas del ciclo superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, Rebeca Manuel y Lucia Ariza, han desarrollado su proyecto de fin de ciclo en torno a la iniciativa del CEIP Hispanidad y se han encargado de planificar y realizar la grabación y edición de varios vídeos que muestran todas las actividades que se han llevado a cabo en el centro escolar dentro del proyecto «Tú no vales más que yo. Música y género».

Se ha tratado de una colaboración muy fructífera e interesante para la comunidad educativa de los dos centros públicos y que seguro tendrá continuidad en otros cursos escolares.

Carlos Martínez (coordinador del Proyecto) y Clara Yáñez trabajando la actividad: Artistas y Deportistas

Carlos Martínez, coordinador del Proyecto del CEIP Hispanidad y Clara Yáñez trabajando la
actividad: Artistas y Deportistas