COLE TV / BALLOBAR CIERRA LA TEMPORADA 16-17 CON GUIÑOLES, MÚSICA Y MISTERIO

Con el CEIP Francisco Galiay Sarañana de Ballobar cerramos la fase de grabaciones de Cole Televisión 2016-2017. Fue un cierre por todo lo alto… y de lo más colorido. Es la primera vez que en Cole Televisión los presentadores son… de trapo. Y es que a los chavales de esta localidad oscense se les ocurrió la divertida idea de utilizar unos guiñoles para explicarnos cómo iba a ser su espectacular programa.

Nos contaron que, entre otras muchas actividades, desde hace más de 20 años desarrollan el programa comunitario ¨Leer juntos¨ de promoción de la lectura. Se trata de una experiencia en la que participan profesores, padres y hasta la bibliotecaria municipal.

Gracias a la sección “Mi trabajo es seguro”, hemos conocido todos los riesgos que existen al desarrollar tareas en el campo y, sobre todo, cómo evitarlos. Mascarillas para sulfatar o la gorra para evitar los rayos nocivos del sol son algunas de sus recomendaciones.

Nos han hecho sonreír y disfrutar con la publicidad, que han querido dedicar al propio Ballobar. Los escolares han recorrido el municipio preguntando a sus vecinos por lo que les parece más bonito de la localidad: la ermita de San Juan, el puente romano de 1312, los dos ríos que la cruzan (el Alcanadre y el Cinca), o sus delicias gastronómicas como los tomates secos o los buñuelos. Dan muchas ganas de acercarse hasta allí porque además aprovecharon la sección de “Aragón en la pizarra” para contarnos algunas famosas leyendas de Ballobar. Misterio, magia, costumbres, tragedia… una mezcla de lo más interesante.

Muchas cosas interesantes de las que podremos disfrutar muy pronto en nuestro canal de YouTube. 

¡Hasta pronto!