COLE TV / EL CEIP DE GRAÑÉN LLEVA A LOS ENLACES LAS PAJARITAS DE RAMÓN ACÍN, MAGIA Y MUCHAS SORPRESAS

Las pajaritas de Ramón Acín sobrevolaron el plató de Los Enlaces llenándolo de verde, blanco e inundándolo de un agradable olor a albahaca. Los alumnos del CEIP Santiago Apóstol de Grañén (Huesca) hicieron una glosa del polifacético artista oscense en la sección de “Aragón en la pizarra” y llevaron a Cole Televisión una parte emblemática de su obra.

Los niños de este colegio público proceden de varios pueblos de la comarca de los Monegros que comparten, como ellos mismos nos contaron, “un cole en un edificio muy viejo, pero lleno de ideas creativas, divertidas y muy modernas… hasta tienen mini-huertos en las ventanas del colegio”. Es muy probable que la cocinera del colegio se haya dado más de una vuelta por esos huertos en busca de algún manjar exquisito, aunque la entrevista que veremos en su programa se centra en otros asuntos. Y es que los niños del colegio han aprovechado la sección de “Mi trabajo es seguro” para que la cocinera les cuente cómo evitar riesgos en la cocina y cómo hacer las cosas bien ricas pero con toda la seguridad que el tema merece. ¡Qué buena idea!

El bloque en lengua extranjera es una sorpresa. No se puede decir ni se puede explicar pero, eso sí, hay que saber inglés para entenderlo. ¿Qué será? Pues habrá que esperar a ver el programa completo en nuestro canal de YouTube… y jugar. Y hasta ahí podemos contar.

Y su trabajo para la sección de “La Faldriquera” también sorprenderá a mucha gente porque es increíble que haya tantos buenos magos en un único colegio: cartas que aparecen y desaparecen, rotuladores con vida propia o agua que no moja. El espectáculo se completa con una jota de esas que emocionan, un baile moderno y hasta una exhibición de kárate. ¡Nada se resiste a los escolares de Grañén!