Las Cámaras de Comercio de Zaragoza y de Dortmund visitan el proyecto de FP Dual de Los Enlaces

Los pasados días 25 y 26 de Abril, representantes de la Cámara de Comercio de la ciudad alemana de Dortmund y de la Cámara de Comercio de Zaragoza, nos han acompañado en visitas programadas para ellos a algunas de las empresas con las que colaboramos en nuestra Formación Profesional Dual de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

La visita responde al interés de ambas Cámaras por conocer cómo desarrollamos nuestra FP Dual, para poderla comparar con la que se viene desarrollando de forma habitual en el país germano.

En las visitas participaron en representación de la Cámara de Comercio de Dortmund, su Gerente del Área de Formación Profesional, acompañado por dos asesores de formación; en representación de la Cámara de Comercio de Zaragoza, la Directora del Área de Formación y Empleo y la Jefa del Servicio de Proyectos Europeos; en representación del CPIFP Los Enlaces, la Jefa de Estudios y el Coordinador de la FP Dual.

El día 25 de Abril, visitamos la empresa IASoft, perteneciente al grupo OESIA. El día 26 de Abril, acudimos a las oficinas de la multinacional Asseco en Zaragoza. En cada una de las dos empresas, el Centro tiene dos alumnos contratados dentro del programa de FP Dual. En ambas pudimos conocer in situ el trabajo que desarrollan nuestros alumnos en las empresas, e intercambiar con ellos y con sus tutores y jefes diferentes impresiones sobre el programa en el que están participando.