COLE TV / Día de emociones gracias a “El club de la pajarita” de Cadrete

“Noël des enfants du monde” es un villancico popular francés que, con la excusa navideña, hace un llamamiento a la paz y a la unión de la humanidad, y reclama el fin de las guerras para que los niños puedan vivir como se merecen. Fue la nota solidaria y mágica que nos brindaron los escolares del CEIP Castillo Qadrit de Cadrete (Zaragoza) cantando en francés para la sección en lengua extranjera dentro de su participación en Cole Televisión. Un lujo. Como también lo fue escuchar de esas mismas voces, esta vez en castellano, las palabras de autores aragoneses como José Antonio Labordeta, Soledad Puértolas o Amaral. Esas palabras que todos conocemos pero que solo ellos saben colocar en el orden preciso para conseguir emocionarnos. Todo ello dentro de la sección de “Aragón en la pizarra”, que concluyó a muy buen ritmo con el tema “Salta” del grupo aragonés.

El debate fue sumamente entretenido, aunque el tema propuesto para este curso, la igualdad de género, es muy serio sin duda. Los niños y niñas de Cadrete nos dejaron bien claro que saben expresarse a la perfección y defender sus posturas con respeto y educación… aunque no estén de acuerdo con la opinión de quien tienen enfrente. Una lección para los más mayores, está claro.

Y lo que también está claro es que estos chicos y chicas están encantados con su pueblo y con su colegio. Solo así se explica el despliegue que nos han mostrado tanto en la cabecera como en la publicidad que han preparado y grabado allí mismo, y gracias a los cuales conocemos este municipio un poco mejor. Ahora solo nos queda ir a visitar su famoso y espectacular castillo, entre otras cosas interesantes.  Además, nos contaron que en el “cole”  tienen un club muy interesante, “El club de la pajarita”, a través del cual han llevado a cabo iniciativas solidarias contra el bullying o la discriminación social, y gracias al cual ganaron en 2015 el Premio Nacional de Convivencia. Enhorabuena por ese premio y por el trabajo realizado para Cole Televisión, que pronto podremos disfrutar en nuestro canal de YouTube.