COLE TV / Música de trompetas, rap y mucho arte, con “los venas” del CEIP Mateo Valero de Alfamén

Pues aunque el gentilicio oficial es alfameneros o alfamenenses, resulta que a los habitantes de Alfamén se les conoce como “venas”. Dicen que es por la nobleza de sus gentes. Hasta ayer, la mayoría de las personas presentes en el plató de Los Enlaces, no lo sabía. Pero ¡ay qué ver lo que aprendemos con Cole Televisión!

La visita de los alumnos del CEIP Mateo Valero de esta localidad de la comarca Campo de Cariñena nos permitió aprender estas y muchas cosas más. Por ejemplo, que son famosos por tener las mejores sandías y melones, y que celebran sus fiestas patronales para el 15 de agosto, por San Roque. Y nos ofrecieron un adelanto de lo que, seguramente, se escuchará este año por las calles del municipio zaragozano durante las fiestas, ya que se trajeron sus trompetas, saxos, flautas traveseras y hasta sus oboes para interpretarnos en directo una parte de su sección de La Faldriquera. Gratamente sorprendido tuvimos a un público muy especial, 25 alumnos de 3º de la ESO del IES Miguel Servet de Zaragoza, que nos acompañaron y que preguntaban, entre el asombro y la admiración: “¿pero tocan ellos?” Y sí, tocaban ellos. Los alumnos de VídeoDiscJockey volvieron a trabajar duro para que todo sonora perfecto.

Para el bloque de lenguas extranjeras, los “venas” nos montaron una clase entera con pizarra y todo…eso sí, la clase era de inglés. Así que luego se pusieron a rapear… en inglés, of course. Amazing!

Para la sección de “Aragón en la pizarra”, nos escenificaron varios pasajes de la leyenda de San Jorge… con dragón y todo. Y para “Mi trabajo es seguro” se desplazaron a la cooperativa de vinos de la localidad ya que sus caldos son famosos en el mundo entero, aunque eso lo saben ellos “por lo que dicen los mayores”, según nos explicaron dos presentadoras con mucho desparpajo. Podréis comprobarlo próximamente en nuestro canal de YouTube.

¡Gracias por visitarnos y por aprender tantas cosas juntos!