COLE TV / “Le petit chaperon rouge” visita Los Enlaces de la mano del CEIP Lucien Briet

El CEIP Lucien Briet de Zaragoza es un colegio bilingüe en francés y eso se nota. En su participación en Cole Televisión nos demostraron que la lengua de Molière no tiene secretos para ellos. Se notó, por ejemplo, cuando se lanzaron a cantar, en perfecto francés por supuesto, las delicias de la “longui-crêpe”, no sabemos muy bien si es un postre salado o un aperitivo dulce, pero saca una pinta buenísima y mezcla dos de las estrellas de las cocinas aragonesa y francesa: la longaniza y las crêpes. ¡Habrá que probarla! No salimos de la cocina ni abandonamos el francés porque nos hicieron un recorrido por todo el colegio gracias a la canción “Les vrais cornichons”, cantada y bailada por ellos mismos.

En la sección de “Aragón en la pizarra” glosaron la figura de Lucien Briet, un escritor, fotógrafo y explorador francés que recorrió el Pirineo aragonés a finales del siglo XIX, y cuyas imágenes sobre este famoso espacio natural contribuyeron en su día a impulsar la creación del Parque Nacional de Ordesa.

No os podéis perder su sección sobre riesgos laborales. Los alumnos del Lucien Briet han conseguido entrevistas interesantísimas con agentes de la Policía Local, de los Bomberos, y del Laboratorio de Anatomía Patológica, que les dieron algunas recomendaciones para que su día a día sea más tranquilo y seguro.

Nos hicieron pasar un rato muy divertido con su triple versión del famosísimo cuento de Caperucita Roja, solo que en esta ocasión, le petit chaperon rouge” fue bastante especial. No tuvimos una, sino tres. Y tampoco tuvimos un único lobo, sino tres… solo que cada uno de ellos vivió la historia de una manera bastante diferente. Fundamental aquí el trabajo de las alumnas del IES Santiago Hernández, con las caracterizaciones tanto de los tres niños que hicieron de lobo como de la abuelita.

Encantadas y disfrutando mucho vimos a las maestras y a la directora del centro que acompañaron a estos chavales. ¡Un trabajo estupendo el que han hecho ellas también!

El CEIP Lucien Briet se encuentra en el barrio del Picarral de Zaragoza, está ubicado muy cerca del Parque de Bomberos, y cuenta con más de 600 alumnos.

No os queremos dar más detalles. Os divertiréis y aprenderéis mucho cuando veáis su programa en nuestro canal de YouTube. Para nosotros fue un programa de los de quitarse el sombrero o, como dirían ellos: chapeau!