COLE TV / El CEIP de Fraga llena el plató de Los Enlaces con leyendas del Pirineo, confeti… y mucha marcha

El CEIP de Fraga nos invita a conocer su nuevo nombre, María Moliner, y a recorrer sus recién estrenadas instalaciones en una cabecera espectacular en la que ha participado buena parte del alumnado y que abrirá su participación en el programa “Cole Televisión”. El colegio, que abrió sus puertas en 2015, es trilingüe en castellano, catalán e inglés, y sus alumnos nos ofrecieron un programa en el que hubo un poco de todo.

En el debate, los escolares abordaron el tema propuesto de este curso, la igualdad de género, desde el punto de vista deportivo, pero nos sorprendieron con sus altas dotes interpretativas y acabaron hablándonos de todos aquellos temas que les preocupan en casa y en el cole. Eso sí, fue un debate limpio, ordenado y perfectamente dirigido por un moderador que se encontraba muy a gusto delante de las cámaras. También se veía muy sueltos a los participantes de la sección “We-Nous-Wir”, en este caso en inglés, que llenaron nuestro plató de globos de colores y confeti. Y es que el centro es una escuela de British Council, CILE 2, y a los escolares se les nota.

Para “Mi trabajo es seguro”, los niños se desplazaron hasta una de las empresas más importantes de Fraga, Becton Dickinson, que se encarga de la fabricación de jeringuillas. Gracias a la colaboración de la firma y bajo el lema de “más vale prevenir que curar”, los escolares nos explicaron las peculiaridades de los diferentes trabajos que se desarrollan en la compañía y cómo prevenir los posibles riesgos laborales.

Los chavales de Fraga aprovecharon las secciones de “La Faldriquera” y “Aragón en la pizarra” para llevarnos desde lo más moderno -un mannequin challenge muy especial y trabajado- a lo más antiguo –las tradicionales leyendas aragonesas sobre Pirene o el salto de Roldán, entre otras-.

Y, finalmente, se valieron de la pausa publicitaria para invitarnos a visitar Fraga ¡con canción propia y todo! Un lujo, un trabajo impresionante de los alumnos y de sus profesores, que disfrutaron tanto con la preparación como con las grabaciones. Después de ver este anuncio está claro que hay que visitar Fraga… podréis comprobarlo pronto en nuestro canal de YouTube. ¡Enhorabuena!