Visita didáctica del CEIP Hispanidad al CPIFP Los Enlaces

Unos 50 escolares del CEIP Hispanidad de Zaragoza han visitado las instalaciones de CPIFP Los Enlaces para conocer de cerca algunas de las profesiones que quizá tengan interés en desempeñar en el futuro. Se trata de la segunda de una serie de visitas didácticas organizadas en el centro y dirigidas a poner en contacto a los más pequeños con el mundo laboral desde una perspectiva pedagógica y lúdica, siempre adaptada a sus edades. La iniciativa responde al objetivo de propiciar el “despertar de vocaciones” entre los escolares más jóvenes.

Distribuidos en pequeños grupos, los escolares han sido recibidos por alumnos y profesores de las tres familias de Formación Profesional que se imparten en Los Enlaces, y han llevado a cabo diferentes actividades relacionadas con las mismas.

En Informática, los alumnos han podido ver y tocar un ordenador por dentro, pero también por fuera ya que han tenido oportunidad de disfrutar de un, para algunos, primer contacto con la programación informática. Por su parte, en el área de Comercio y Marketing han simulado hacer compras de distintos productos en las diferentes tiendas virtuales creadas por los alumnos de Los Enlaces, y han participado en un taller exprés sobre envoltorios decorativos. En el área de Imagen y Sonido, los escolares han “pinchado” algunos de sus temas preferidos con los alumnos de VídeoDJ y han disfrutado con la “sábana de invisibilidad” gracias al chroma del plató de televisión.

Tanto para los alumnos “mayores” de Los Enlaces que han ejercido de “profes”, como para los “pequeños” del Hispanidad, en su papel de alumnos, ha sido toda una experiencia. Quién sabe si en el futuro algunos recordarán este día como aquel que les hizo despertar su vocación profesional.