LOS ENLACES ACOGE EL II CONGRESO ESTATAL DE FORMACIÓN PARA PROFESORADO DE FP EN IMAGEN Y SONIDO

El CPIFP Los Enlaces de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Planificación y Formación Profesional y la Red Estatal de Profesorado de Centros Públicos de Imagen y Sonido “Sincroniza”, organiza los días 15 y 16 de febrero el II Congreso Estatal de Formación Tecnológica para Profesorado de FP de Imagen y Sonido, dedicado al ciclo de Animaciones 3D, juegos y Entornos Interactivos.

El Congreso durará dos días y se realizará íntegramente en las instalaciones del CPIFP Los Enlaces de Zaragoza, en la calle Jarque de Moncayo, 10 (Zaragoza). Contará con ponencias a cargo de profesionales del sector y acudirán representantes de centros públicos de todo el territorio nacional.

El objetivo es reunir al mayor número posible de profesores de centros que imparten la Familia Profesional de Imagen y Sonido y en los que se haya implantado o se pretenda implantar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos con el fin de compartir conocimientos, experiencias, recursos, consensuar criterios, etc. para adaptar mejor los contenidos del ciclo al entorno educativo y laboral.

Este recién creado ciclo tiene una alta demanda debido al gran interés que suscita entre la gente joven -y no tan joven- y a las enormes oportunidades laborales que ofrece un sector en plena expansión.
La diversidad de perfiles que intervienen en el curriculum del ciclo: audiovisual, informático, artístico, etc., es una característica relevante a tener en cuenta para poder adoptar los criterios pedagógicos y metodológicos necesarios para ofrecer una buena formación, lo que ha llevado a algunas Comunidades Autónomas a posponer la implantación de dicho ciclo a la espera de lograr la formación adecuada para su cuerpo docente.

El interés suscitado por este encuentro se ve reflejado en la excelente respuesta por parte de los centros que han manifestado su intención de asistir al Congreso, ya que contará con representantes de todas las Comunidades Autónomas.

Con este Congreso se pretende:

  • Poner en común formas de trabajo y materiales didácticos entre el profesorado, clarificar la coordinación entre perfiles
  • Establecer qué aplicaciones informáticas son las más idóneas para introducir en el aula, así como el hardware necesario
  • Conocer el punto de vista del sector profesional y las necesidades de las empresas a la hora de acoger alumnos en prácticas o futuros trabajadores, así como su nivel de participación, implicación y colaboración con los centros educativos/formativos de FP
  • Establecer necesidades de formación de los trabajadores de las empresas del sector.