Los Centros Integrados aprenden a elaborar su Plan de Comunicación en Los Enlaces

El CPIFP Los Enlaces ha acogido la jornada “Plan de Comunicación y Marketing en los CPIFP”, que se ha celebrado el 31 de enero en su Salón de Actos.

A la actividad, de 5 horas de duración, acudieron los equipos directivos de todos los Centros Públicos Integrados de Aragón, para aprender o mejorar sus planes de comunicación y marketing, un punto que se establece como prioritario en el Reglamento de los CPI de la Comunidad.

El ponente, Ricardo Barco, de la empresa Advisor 2 You (en la imagen con la profesora del CFGS de Marketing y Publicidad de Los Enlaces, Teresa Cuervo), fue desgranando en su ponencia cómo abordar el diseño de un plan de marketing y comunicación para nuestros centros. Así, los objetivos a alcanzar, la estrategia a seguir, y qué acciones concretas desarrollar, precedieron a la explicación de cómo plasmarlos en un cronograma y qué indicadores de control son útiles para aplicar ese plan en los centros. La evaluación del plan y cómo realizar su mejora continua cerraron el bloque explicativo, antes de pasar a analizar casos concretos de cómo abordar la planificación de la comunicación tanto interna como externa en los CPI.

A lo largo de la jornada, organizada por el CIFPA, surgieron temas interesantes como la gestión de la exposición de los centros en las Redes Sociales, y su utilización para mejorar la visibilidad de los proyectos y las actividades concretas en las que se trabaja diariamente en los centros, con el objetivo de dar una imagen lo más real y extendida posible de lo que son los centros públicos integrados a la sociedad.