SOMBRA AQUÍ, SOMBRA ALLÁ… EN “COLE TELEVISIÓN”

 

“¡Maquillajeeeeee!” Es quizá una de las palabras más escuchadas durante las sesiones de grabación de los diez programas de “Cole Televisión”. Y es que para que todo fuera lo más parecido a la realidad, hemos contado con la colaboración de los alumnos y profesores del IES Santiago Hernández para maquillar y peinar a los más de 300 escolares que han pasado por nuestro plató. En concreto, 32 alumnos y 9 profesores del Ciclo de Estética y Belleza, y 22 alumnos y 2 profesores del Ciclo de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, nada más y nada menos.

Eran de los primeros en recibir a los escolares y además de los más esperados porque, a los 10-12 años, los niños no suelen estar acostumbrados ni a que los peinen ni mucho menos a que los maquillen.

Y es que en televisión no se puede aparecer sin maquillaje salvo, claro está, que se quiera correr el riesgo de parecer que se está enfermo. Además no puede utilizarse cualquier maquillaje de los que nos parecerían normales para salir a la calle, sino que emplean uno especial para el medio televisivo. Lo habitual es que, salvo el público, todo el mundo que sale en televisión vaya maquillado. Bueno, incluso si alguien del público, por cualquier cuestión, tiene que participar en la acción pasará por las manos del equipo de Maquillaje para, al menos, “quitar brillos”.

Y eso es lo que han hecho los alumnos del Santiago Hernández. Pero, además de ese maquillaje especial para televisión, han hecho caracterizaciones bastante más complicadas, tanto a la hora de maquillar como a la hora de peinar. Y así, hemos visto auténticos romanos, bandidos de la época del Bandido Cucaracha, raperos, personajes de la leyenda de Maella, dibujos de soles y estrellas, y ¡hasta un Cervantes y un Shakespeare! Increíble lo que son capaces de hacer estos alumnos con sus útiles de estudio.

Desde el IES Santiago Hernández, consideran su participación en este proyecto como “muy positiva, valorando especialmente la posibilidad que se les ofrece a los alumnos de trabajar un campo profesional que en nuestro centro no tenemos”.

En el Instituto Santiago Hernández se imparten enseñanzas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de las familias de Administrativo, Imagen Personal e Informática. El centro imparte Tenemos bilingües de inglés tanto en Secundaria como en Formación Profesional. En el caso de Informática, además, existe Formación Profesional Dual.