“COLE TELEVISIÓN” SE COMIÓ MÁS DE 2.400 GALLETAS

Magdalenas, galletas de té, bollos suizos con chocolate, cookies, napolitanas, croisants, palmeras… y así hasta 1.820 unidades nada más y nada menos. Esta es la cifra de almuerzos que han elaborado 15 alumnos de primer curso de Grado Medio de Pastelería, Repostería y Confitería del CPIFP Movera para los escolares que han participado en “Cole Televisión” durante este curso.

A lo largo de diez programas, los alumnos de Movera nos han deleitado con sus trabajos a la hora del merecido recreo, entre grabación y grabación. Y lo han hecho utilizando 42 kilos de harina, 5 litros de aceite y otros tantos de chocolate, más de 15 kilos de azúcar, casi 11 kilos de margarina, 8 de mantequilla y 5 kilos de huevos (unos 80 huevos).

Los cuatro profesores de Movera que han colaborado con nosotros valoran el proyecto como “muy interesante” ya que “les ha ‘obligado’ a asumir responsabilidades, cumplir plazos de entrega, objetivos de producción y saber que estaban trabajando para un cliente ‘externo’, con lo que eso conlleva en cuanto a responsabilidades, tanto higiénico-sanitarias, que se dan por hecho, como de calidad organoléptica y satisfacción del cliente”.

Además de los almuerzos de cada programa, los alumnos de Movera han elaborado 600 galletas gigantes con motivos alusivos a la televisión que los niños se han llevado a casa de recuerdo. Esta galleta, según nos cuentan los profesores, “fue el resultado de un estudio-proyecto llevado a cabo por los alumnos de segundo curso del año pasado, en el que además de distintas propuestas de diseño se realizó un desglose de costes y aportación nutricional de la galleta”.

El CPIFP Movera oferta enseñanzas de las familias profesionales Agraria y de Industrias Alimentarias. Respecto a ésta última se imparten dos ciclos de Grado Medio, uno en Elaboración de Productos Alimenticios y otro en Panadería, Repostería y Confitería; y un Grado Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria. Además, para el próximo curso está previsto ofertar la Formación Profesional Básica en Industrias Alimentarias. El centro cuenta con un obrador de panadería-pastelería y una planta piloto de elaboración de productos alimenticios completamente equipados, así como dos laboratorios para análisis físico-químicos y microbiológicos.

Durante el curso 2015/2016 han estado matriculados en estos estudios un total de 120 alumnos. El Departamento de Industrias Alimentarias está constituido por 8 profesores y dos especialistas de panadería pastelería.