“COLE TELEVISIÓN” SE VISTE DE TEMPLARIO CON EL CEIP MONZÓN 3

Un caballero templario presidió ayer la participación de los escolares de 6º de Primaria del CEIP Monzón 3 en “Cole Televisión”. No podía ser de otra manera. Durante la sección “Aragón en la pizarra”, un grupo de escolares nos contó la importancia de la Orden del Temple en la historia de la capital mediocinqueña cuando, allá por los siglos XII y XIII, se convirtió en su sede principal dentro de la Corona de Aragón. Nos hablaron también de su influencia en la vida del entonces niño, el rey Jaime I de Aragón, educado en Monzón por el maestre templario Guillem de Montrodón. Por supuesto nos paseamos por su Castillo y nos hablaron de las muchas leyendas, tanto reales como mágicas, que giran en torno a la impresionante fortaleza que preside la ciudad.

Tuvimos oportunidad de verlos bailar, de visitar la ermita La Alegría y darnos un relajante paseo hasta la Fuente del Saso. Nos contaron que son un colegio joven, nacido en 2013, y bilingüe en inglés. Y así, en inglés, nos narraron algunas peculiaridades de esas fiestas típicas del mundo anglosajón y que tanto nos suenan como Halloween, Acción de Gracias o San Patricio.

Los participantes del debate nos plantearon qué estilo de educación es mejor para los niños: autoritaria o permisiva. Hubo opiniones para todos los gustos y argumentos de alto nivel tanto en un bando como en otro. Al final, todos estuvieron de acuerdo con el moderador en que el mejor estilo de educación es el democrático porque afianza los mejores valores de uno y otro.

Y para terminar nos recordaron lo importantes que son para ellos los deportes y las nuevas tecnologías, el taller de radio en el que participan y que tanto éxitos les está reportando, y este acercamiento al mundo televisivo gracias a “Cole Televisión”. En resumen, una nueva mañana enriquecedora, divertida e interesante.

¡Gracias por vuestra participación!

Y el próximo miércoles: Calamocha.